Y esta semana terminamos la serie con 4 tips, espero que tu trabajo en casa sea cada vez más divertido y que hayas logrado mejorar tu productividad:
- Usa un cronómetro
Si te distraes fácilmente revisando Facebook o perdiendo el tiempo en internet, usa un cronómetro. Nuestra mente es sólo es capaz de mantenerse concentrada en una actividad por 45 minutos.
Intenta trabajar 45 minutos y descansa por 10-15, te vas a sentir con más energía y será más fácil concentrarte una vez más después de un descanso pequeño.
- Descansa la mente
Nosotros solemos utilizar la mayor parte de nuestros días haciendo trabajo intelectual, utilizando sólo un lado del cerebro. A fin de lograr un balance, algo de tiempo recreativo cada semana es importante.
Actividades como pintar, cantar o arreglar el jardín pueden ayudar a relajarte y usar tu parte creativa, sin estrés… sólo por diversión.
- Ejercicio
Si permanecemos la mayor parte del día sentado, el ejercicio se vuelve necesario. Te ayuda a reducir el estrés y ayuda a tu cuerpo a mantenerse saludable y en balance.
Si tu trabajo es estresante, te recomiendo 1 a 2 horas de yoga a la semana. Te ayudará a entrenar tu cuerpo y mente a mantenerse relajado.
- No te aísles
Simplemente cambiar el lugar de tu oficina puede ayudarte, intenta trabajar algún día a la semana en una cafetería o una biblioteca.
Tienes más tips que compartirnos? Anótalos en los comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario