lunes, 22 de febrero de 2016

Inicia tu semana en PAZ, te dejo el secreto.

¿Alguna vez has estado en una situación estresante, en la que te hubiera encantado tener una varita mágica para mantenerte en calma? Bueno, tengo una que presentarte: es la técnica de relajación con respiración 4-7-8.
Esta técnica ayuda a tu sistema nervioso a relajarse y te permite estar en calma y pensar claramente.
Te explico cómo se hace:
1. Siéntate derecho en una silla.
2. Coloca la punta de tu lengua contra tu paladar. Mantenla ahí mientras hagas el ejercicio.
3. Respira en silencio por tu nariz por 4 segundos.
4. Contén la respiración por 7 segundos.
5. Exhala a través de tu boca por 8 segundos.
6. Repite el ciclo 4-7-8 tres veces más, de tal manera que hagas 4 ciclos en total.

Que tengas un lunes en calma.
 “Cuando la respiración es tranquila, la mente también está en calma…” Svatmarama

lunes, 15 de febrero de 2016

Trabajando en casa... se el MÁS EFICIENTE.

Y esta semana terminamos la serie con 4 tips, espero que tu trabajo en casa sea cada vez más divertido y que hayas logrado mejorar tu productividad:

  • Usa un cronómetro

Si te distraes fácilmente revisando Facebook o perdiendo el tiempo en internet, usa un cronómetro. Nuestra mente es sólo es capaz de mantenerse concentrada en una actividad por 45 minutos. 

Intenta trabajar 45 minutos y descansa por 10-15, te vas a sentir con más energía y será más fácil concentrarte una vez más después de un descanso pequeño.

  • Descansa la mente

Nosotros solemos utilizar la mayor parte de nuestros días haciendo trabajo intelectual, utilizando sólo un lado del cerebro. A fin de lograr un balance, algo de tiempo recreativo cada semana es importante. 

Actividades como pintar, cantar o arreglar el jardín pueden ayudar a relajarte y usar tu parte creativa, sin estrés… sólo por diversión.

  • Ejercicio

Si permanecemos la mayor parte del día sentado, el ejercicio se vuelve necesario. Te ayuda a reducir el estrés y ayuda a tu cuerpo a mantenerse saludable y en balance. 

Si tu trabajo es estresante, te recomiendo 1 a 2 horas de yoga a la semana. Te ayudará a entrenar tu cuerpo y mente a mantenerse relajado.


  • No te aísles

Simplemente cambiar el lugar de tu oficina puede ayudarte, intenta trabajar algún día a la semana en una cafetería o una biblioteca.





Tienes más tips que compartirnos? Anótalos en los comentarios!

lunes, 8 de febrero de 2016

¿La RADIACIÓN del CELULAR y el Wi-Fi afecta nuestras vidas?

En 1996, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en USA estableció un máximo autorizado de radiación para teléfonos celulares

Veinte años más tarde, los teléfonos celulares han revolucionado la manera en la que nos comunicamos. La tecnología ha evolucionado dramáticamente. Los celulares actualmente vibran, cantan, proyectan películas de alta definición, hacen fotos y videos, revisan el correo electrónico y navegan por medio de un sistema de localización global.

Sin embargo esas normas que hace 20 años fueron establecidas siguen vigentes. ¿Estarán protegiendo al público de la radiación emitida por los nuevos celulares y las redes que les permiten funcionar? No lo creo.

Estudios científicos en diferentes países, han encontrado posibles asociaciones entre el uso continuo de teléfonos celulares y daños serios a la salud. La Organización Mundial de la Salud ha declarado, que la radiación emitida por celulares puede estar relacionada algunos cánceres de cerebro. Muchos estudios en fertilidad han demostrado asociación entre la radiación de celulares y una menor calidad del esperma y número de espermatozoides. Otras publicaciones han mencionado preocupación acerca de alteraciones en el metabolismo cerebral, alteraciones del sueño y cambios en la conducta de los niños.

Estos estudios aún no son definitivos y es necesaria más investigación para establecer nuevas regulaciones. Sin embargo hacen evidente que las reglas de la FCC probablemente ya no protegen al público de los efectos que estos aparatos pueden tener en la salud. La normativa de la FCC no consideró las nuevas versiones de celulares, los riesgos de uso en niños pequeños y el uso continuo de celulares por varias décadas.

En lo que estos estudios son conclusivos y nuevas normatividades se establecen, les dejo algunas formas sencillas de reducir nuestra exposición a este tipo de radiación:

1. Utiliza audífonos o el altavoz
De esta manera disminuirás la radiación directa del teléfono al cerebro.

2. Mantén el teléfono lejos de tu cuerpo cuando hagas llamadas
La cantidad de radiación que se absorbe a través de tu cabeza y tu cuerpo disminuye dramáticamente si te separas del aparato. Tampoco pongas el teléfono en tu cinturón o en la bolsa del pantalón cuando utilices los audífonos.

3. Manda más mensajes que llamadas
Los celulares emiten menos radiación cuando envías mensajes de texto que cuando haces llamadas.

4. Llama cuando la señal es alta
Cuando el teléfono no tiene buena señal, éste invierte más energía en encontrar una señal. Se ha publicado que la emisión de radiación aumenta dramáticamente cuando la señal es muy débil.

5. No guardes tu celular en la bolsa del pantalón o en tu mesa de noche
Cuando un celular no está en uso, éste manda señales intermitentes para conectarse con torres de celular y redes Wi-Fi, lo cual emite radiación constante.

6. Apaga el Wi-Fi cuando no lo estés usando
Esto reducirá la radiación en tu casa de una manera sencilla, dormirás mejor y hasta disminuirás el pago de internet.

7. Pon tu teléfono en “modo avión” cuando duermas
Esto reducirá la cantidad de radiación que recibas durante la noche.


Blog basado en Mindbodygreen “La radiación de celular es real”

lunes, 1 de febrero de 2016

¿Cómo TERMINAR lo que EMPIEZAS fácilmente?

Espero que los consejos que les dí la semana pasada hayan sido útiles para su trabajo en casa, ahora les dejo unos más específicos que les ayudarán a cumplir cada proyecto a tiempo y sin morir en el intento:

  • 5 días a la semana 8 horas al día

Puede parecer muy poco tiempo, pero nuestro cuerpo no está hecho para trabajar todos los días de la semana y mucho menos hacer lo mismo todos los días.

Cuando tienes tu propia empresa, siempre va a haber más trabajo que terminar y miles de cosas que puedes hacer. A veces es muy difícil dejar de trabajar cuando no hay nadie que te diga que la jornada ya terminó.

Una manera sencilla de solucionar esto es definir un horario de inicio y fin de la jornada de trabajo, y apreciar al final del día todo lo que lograste hacer. Y si terminas temprano, disfruta tu productividad!

  • Calendario

Cuando manejas tu tiempo, tu calendario es tu mejor amigo. Tener una idea clara de lo que tienes que terminar cada día, semana y mes te va a ahorrar mucho tiempo a la larga. 
A mí  me gusta imprimir un calendario mensual y escribir las actividades semanales de acuerdo a los proyectos, citas y actividades que me he propuesto hacer.



  • Toma un descanso en la comida

Este es muy sencillo: comer en tu escritorio no es productivo. Ya sea que te tomes 15 minutos o una hora y media, es muy importante tomar un
descanso completo de tu escritorio y trabajo.


  • Tu área de trabajo


Ya sea que trabajes en una oficina en tu casa o con tu laptop en la mesa de la cocina, es muy importante que tu espacio de trabajo te haga sentir lleno de energía, feliz y concentrado. Tienes el lujo de no tener que trabajar en un cubículo así que aprovéchalo. 

Rodéate de cosas que te hacen feliz como fotos de tu familia o flores frescas. Tener un escritorio limpio ayuda a que sientas tu mente clara y te ayuda a ser más productivo.


Nos vemos la próxima semana!