lunes, 26 de octubre de 2015

Dulce pero SALUDABLE?!!!

.... que es más dulce que el azúcar... baja la presión... baja el azúcar en sangre... que si es natural... el azúcar del futuro?.... a todo ésto 

¿Qué es en realidad la Stevia y cómo se come?

La stevia es una planta nativa de Sudamérica, al igual que la caña de azúcar, tiene la cualidad maravillosa de endulzar lo que toca.  Bautizada como Stevia Rebaudiana en 1900, esta planta es capaz de endulzar más que el azúcar pero sin aportar calorías o subir el azúcar en sangre y sin efectos adversos.  

Dentro de la hoja de Stevia, existen varias sustancias, los rebaudiósidos y los esteviósidos que son responsables del dulzor.  
Algunos estudios demostraron que los esteviósidos tienen la capacidad de bajar la presión arterial, las concentraciones de azúcar en sangre e inclusive ayudar a disminuir la caries dental.  
Los rebaudiósidos por otro lado, demostraron no tener ningún efecto más allá del dulzor por lo que se consideraron seguros para el consumo de cualquier persona.  

La stevia es resistente a la temperatura por lo que se puede utilizar para cocinar, hornear y se puede mezclar con cualquier alimento sin que altere su sabor Ya que es mucho más dulce que el azúcar, se requieren de cantidades muy pequeñas para alcanzar el dulzor que te gusta.

Gracias a estas cualidades, la Stevia se ha convertido en una buena alternativa natural al azúcar y los edulcorantes sintéticos que existen en el mercado.  Ya sea que padeces diabetes, llevas una dieta baja en carbohidratos o simplemente te gusta cuidar tu salud, la stevia es la primera alternativa natural y saludable para comer dulce.

ESTÁ AUTORIZADA PARA CONSUMO HUMANO?

Después de revisar más de 300 estudios evaluando la seguridad de la Stevia, en el 2006 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que no hay prueba de que la stevia represente un riesgo para la salud, más tarde, en diciembre del 2008 se autoriza su venta en Estados Unidos, y finalmente en noviembre del 2011 en la comunidad europea.


Si estás interesado en probar esta nueva alternativa, puedes empezar probando el endulzante, es un polvo blanco que se ve igual que el azúcar. 

Incluye Stevia para preparar agua de frutas, licuados, ensaladas de frutas y experimenta hasta que encuentres el sabor que te gusta.  

Puedes también incluirlo en tus recetas de panadería sustituyendo la mitad de azúcar con Stevia… existen mermeladas, gelatinas, jugos, tés y miel en el mercado que te pueden ayudar a, poco a poco, disminuir el azúcar e incluir la Stevia sin sacrificar el sabor de tu comida.

No pierdes nada y en una de esas te gusta y le das a tu cuerpo algo más saludable e igual de delicioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario