Cuando decidí empezar mi empresa tenía la idea de que trabajar desde mi casa iba a darme un estilo de vida divertido, sin reglas o calendarios.
No podía estar más equivocada. A lo largo del tiempo he desarrollado una manera de trabajar que incrementa mi productividad y me permite disfrutar de los beneficios de trabajar en casa.
Te dejo 12 secretos para lograr ser efectivo en tu trabajo desde casa:
- Díiiiiias!
Primero que nada es muy importante que establezcas una hora del día para empezar a trabajar, esto ayuda a tener consistencia y te hará sentir productivo desde el inicio de tu día.
- Establece una rutina matutina
Tu rutina en la mañana establece el humor de todo el día. Te da tiempo para aclarar tus pensamientos, enfocarte y disfrutar el tiempo extra que tienes por que no tienes que manejar o tomar transporte para llegar a la oficina.
Yo siempre empiezo mi día estableciendo una intención (Estar presente, contentamiento, etc) después desayuno y me baño. Tomarte una o dos horas para hacer esta rutina todos los días me ayuda a sentirme enfocada, centrada y llena de energía antes de empezar mi jornada de trabajo.
- Vístete
Aunque la idea de estar todo el día en pijama puede sonar muy atractiva, vestirte para el trabajo aumenta tu productividad. En teoría deberías ser igual de productivo si estás vestido con saco y corbata que si te quedas en pijama, pero el vestirte para el trabajo ayuda a delinear el tiempo laboral del tiempo de decanso.
Cuando te arreglas y te sientes formal, tiendes a ser más productivo. Usa ropa que con la que te sientas cómodo y formal y empezarás tu día de la mejor manera.
Medita
Tan sólo 5 minutos pueden hacer la diferencia. Se ha demostrado científicamente que la meditación te relaja, aumenta la creatividad y productividad. Yo no puedo iniciar mi día sin el efecto refrescante de una meditación sencilla.
Nos vemos la semana que entra con más secretos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario