lunes, 22 de septiembre de 2014

Un secreto sencillo para sentirte más LIGERO...

Uno de los secretos de vivir saludable es mantenerte hidratado.  

Tomar un poco de agua antes de cada comida te puede ayudar a comer menos, ayudar a la digestión y sentirte mejor.  Además es muy fácil confundir la sed con hambre—un error que puede hacer que comas más.

La recomendación general es que tomemos 8 vasos de agua al día.  Sin embargo no es tan fácil hacerlo todos los días.  Ya sea que simplemente se te olvida tomar agua o que no te gusta el sabor del agua natural, estos tips te ayudarán a incluir más agua en tu vida diaria.

  • Crea una rutina

Como cualquier otro hábito, crear una rutina puede ayudarte a tomar más agua diariamente.
Por ejemplo, toma un vaso de agua justo cuando despiertes y uno en cada comida o colación.  Puedes poner una alarma en tu teléfono para recordarte tomar un poco de agua varias veces al día.
  • Toma tu agua para llevar

Comprar una botella de agua es ecologista y una manera muy sencilla de asegurar tener agua a la mano.  

Elige una botella que te guste mucho para que así no olvides llevarla a todos lados. Procura tenerla contigocuando estés en la oficina o sentado en tu escritorio, ésto hará más fácil que tomes un poco de agua con más frecuencia.
  • Agregar burbujas

Prepara un refresco bajo en calorías: Mezcla un poco de jugo de frutas con agua mineral.  El jugo de manzana es una opción muy sencilla o si quieres probar algo más divertido prueba con jugos “raros” como granada, toronja o moras.  Si te gustan las bebidas dulces, agrega un poco de stevia, tendrás una opción dulce sin agregar azúcar o calorías.
  • Intenta con un saborizante sencillo

Quién dice que el agua tiene que saber a “nada”? Puedes hacerla más atractiva agregando rodajas de fruta, verdura, especias o bolsas de té.  Intenta con rodajas de naranja, pepino con menta o manzana con canela (deja reposar por 2 horas para tener el mejor sabor).
  • Toma

Relájate con una deliciosa taza de té.  Es tan hidratante como el agua pero con mucho más sabor.
  • Empieza con sopa

Cuando salgas a comer o cenar, elige una sopa caldosa (sin crema) como primer plato.  Esto te va a hidratar y además te ayudará a sentirte saciado más rápido.  Algunos estudios dicen que comer sopa te ayuda a comer menos.
  • Tómate un cafecito

Sorpresa!: Las bebidas con cafeína cuentan en el agua diaria.  Sólo ten cuidado de no excederte, ya que te pueden hacer orinar de más.  Con 2 tazas de café al día es suficiente para un día.


Nos vemos la semana que entra!




No hay comentarios:

Publicar un comentario