martes, 18 de marzo de 2014

COMER grasa para PERDER grasa.

Continuamos con Atenea Lara...

Para perder grasa hay que COMER grasa, si… ya se que de entrada  parece que este enunciado tiene poco sentido, todos estos años de campaña anti-grasa nos han logrado convencer de que ella es la responsable de los cierres que no suben, los botonazos y los jeans que hay que meterse con mantequilla… pero sorpresa! NO ES ASI!  

¿Sabías que la grasa monoinsaturada y algunas poliinsaturadas aceleran el metabolismo?

COMER GRASA PARA GANAR MUSCULO

Para empezar, construir músculo requiere mucha energía. Debido a que un gramo de grasa contiene un poco más del doble de energía que un gramo de carbohidratos o proteína,  esto lo hace un elemento ideal para aumentar músculo, SIEMPRE Y CUANDO sea el tipo de grasa correcto y estés haciendo ejercicio.

Adicionalmente, si comparamos la grasa con los  carbohidratos y proteína, la grasa es el nutriente que le resulta más “barato” al cuerpo, esto significa que la grasa necesita poca energía para poder ser utilizada por el cuerpo, ayudando a que el resto de las calorías se usen para reparación y crecimiento de los músculos.

COMER GRASA PARA MANTENERSE JOVEN

Tarde o temprano tenemos que aceptarlo: nos estamos poniendo viejos ¡ Cada día que pasa envejecemos un poco más… ahora, eso no significa que estamos destinados a una dramática decadencia física y mental.

Hasta el día de hoy, los científicos no han logrado determinar qué es exactamente lo que nos hace envejecer, pero la teoría más popular es la de los “radicales libres”, que dice que el envejecimiento surge por el bombardeo de radicales libres a nuestros genes.
 
Si logramos proteger nuestras células de los radicales libres, entonces, envejeceremos paulatina y saludablemente

Existen dos maneras de hacer ésto, la primera es haciendo ejercicio y la segunda comiendo grasas. Ambos crean un ambiente de protección de nuestras células, hacemos uso de ellos de manera regular y sostenida.


En resumen: Si quieres mantenerte joven, haz ejercicio con frecuencia e incluye en tu alimentación grasas insaturadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario