En esta ocasión les voy a dar algunos tips que yo utilizo, para poder comer bajo en calorías sin necesidad de comprar productos elaborados o caros:
2. Si te gustan los cereales dulces y altos en calorías te recomiendo que compres una caja grande de un cereal sin azúcar como hojuelas de avena (Quaker), maíz (Corn Flakes), arroz (Special K) y compres la presentación pequeña de tu cereal favorito y los mezcles, de ésta manera reducirás las calorías que desayunas.
3. Si te gusta el pan dulce, corta cada pieza a la mitad y sólo sírvete una en cada ocasión.
4. Cambia la leche entera por leche semidescremada o descremada o si eres valiente cambia a leche de soya.
5. Si eres fan de los quesos añejos como el Machego, Gouda o Edam, en tu compra semanal trata de que la mitad sean quesos frescos como el Panela, Requesón o Oaxaca y la otra mitad del queso que te gusta.
6. Si te gustan los huevos revueltos, utiliza sólo uno por persona y agrega verduras como calabaza, pimiento, cebolla, elote, etc. Quedarás satisfecho, aumentarás tu consumo de fibra y reducirás el de grasa.
7. Cambia el aceite de cocina por una presentación en spray y elije sartenes con teflón.
8. Si te gustan los tacos con grasa como pastor, bistec o carnitas, intenta comer varios de verdura al principio (papa, flor de calabaza, rajas) y al final tu sabor favorito. Si eres más valiente intenta comer 2 tortillas (de maíz) por taco, de esta manera comerás más fibra y menos grasa.
9. Toma 2 vasos de agua natural antes de comer y una taza de té o café después de comer. Si eres de los que endulza sus bebidas utiliza Stevia y te ahorrarás hasta 60 calorías por taza.
10. Si te gusta el refresco o el agua de sabor, intenta diluirlos progresivamente, primero ¾ de vaso con refresco y el resto con agua y poco a poco aumenta el agua y disminuye el refresco.
Recuerda que son los pequeños cambios los que hacen GRANDES diferencias, nos vemos la semana que entra!