lunes, 27 de abril de 2015

Empieza tu día de BUEN humor : )

Las primeras horas de la mañana establecen el tono de todo el día

Si inicias tu día de malas, es muy probable que el resto del día sea en ese tono. Levantarte de la cama con tu celular en mano, revisando las últimas noticias en Facebook y leyendo tus mails puede no ser la mejor manera de empezar el día.

Más y más personas se han dado cuenta que la solución es empezar la mañana con una rutina que los ayude a estar más presentes. Al añadir esta rutina entre el despertar e iniciar el día, tendrás la capacidad de moverte en el mundo mucho más relajado y conectado al aquí y ahora.

He creado una práctica sencilla que te ayudará a vivir tu día sin que el estrés sea el que dirija tus decisiones.

  • Coloca 1 o 2 gotas de aceite de toronja o naranja en la palma de tus manos. Frota tus manos y colócalas frente a tu nariz y boca y respira profundo 5 veces.
  • Establece una intención para tu día ¿Cómo puedes ser más feliz el día de hoy?¿Qué vas a aprender de este día?
  • Sé agradecido Cuenta tus bendiciones y aprécialas.
  • Toma un vaso de agua  Ésto ayuda a despertarte y a que tu cuerpo inicie el día.
  • Muévete, estírate un poco No importa qué o cómo lo hagas; sólo muévete fuera de tu cabeza y dentro de tu cuerpo.  Estírate, gira la cabeza y hombros, hazlo de una manera que te hace sentir bien y en tu ritmo natural, puedes inclusive bailar tu canción favorita.

Al darle a tu cuerpo la oportunidad de manejar el estrés de una forma diferente, estás creando un camino más positivo. Esta sencilla práctica matutina puedes hacerla en 10 minutos o menos, en cualquier lugar de tu casa.
Inténtala y siente cómo cambia el ritmo de tu día, haciéndote más consciente y estando presente, reduciendo tu estrés. 

Y recuerda: las prácticas más efectivas son aquellas que tienen un espacio en tu rutina diaria.


Tomado de “A 15-Minute Morning Ritual To Dramatically Reduce Stress” by Megan Roop



lunes, 20 de abril de 2015

Presente en casi todo lo que comes y aún no lo sabes...

El azúcar ha sido nuestra compañera desde que éramos pequeños; ha sido el premio, la recompensa y más adelante el consuelo para superar problemas del corazón.  Y se preguntarán: ¿Por qué nos gusta tanto?

Bueno, el consumo de azúcar hace que el cerebro secrete sustancias que nos hacen sentir mejor.  También existe la teoría de que comer azúcar de manera intermitente, puede cambiar tu conducta, a través de hormonas relacionadas con adicciones como es la dopamina, creando dependencia.

En las últimas dos décadas el azúcar se ha convertido en un fiel compañero.  Se considera una de las causas de la epidemia de sobrepeso en el mundo, el cual va de la mano con muchas enfermedades como presión alta, diabetes, depresión y cáncer. 

Actualmente 1 billón de adultos en el mundo sufren de exceso de peso… ¡Esto es equivalente a todos los habitantes del continente americano!

Hagamos un pequeño cálculo:

Una lata de refresco promedio (360mL) tiene 150Kcal y 40-50g de azúcar lo cual equivale a 5 cucharadas soperas de azúcar, si estas calorías se agregan a la alimentación diaria…

¡Una lata de refresco al día puede generar un aumento de peso de 7Kg en 1 año!


Pero, desafortunadamente, no sólo ingerimos azúcar cuando la agregamos al café o tomamos un refresco, es impresionante la cantidad de alimentos desarrollados por la industria alimentaria, que utilizan el azúcar para dar sabor, textura o color a los alimentos. Algunos ejemplos son la catsup, mermeladas, cereales, pan dulce, te... la lista es interminable.

¿Suena terrible no?  Les propongo que esta semana agreguen la mitad de azúcar a su café, tomen agua en lugar de refresco o simplemente lean las etiquetas de los productos que compran. 




Nos vemos la semana que entra!

lunes, 13 de abril de 2015

El secreto del 45-15 para trabajar MENOS y rendir MÁS.

Y esta semana terminamos la serie con 4 tips, espero que tu trabajo en casa sea cada vez más divertido y que hayas logrado mejorar tu productividad:

  • Usa un cronómetro

Si te distraes fácilmente revisando Facebook o perdiendo el tiempo en internet, usa un cronómetro. Se ha demostrado que nuestra mente es sólo es capaz de mantenerse concentrada en una actividad por 45 minutos. 

Intenta trabajar 45 minutos y descansa por 10-15, te vas a sentir con más energía y será más fácil concentrarte una vez más después de un descanso pequeño.

  • Descansa la mente

Nosotros solemos utilizar la mayor parte de nuestros días haciendo trabajo intelectual, utilizando sólo un lado del cerebro. A fin de lograr un balance, algo de tiempo recreativo cada semana es importante. 

Actividades como pintar, cantar o arreglar el jardín pueden ayudar a relajarte y usar tu parte creativa, sin estrés… sólo por diversión.

  • Ejercicio

Si permanecemos la mayor parte del día sentado, el ejercicio se vuelve necesario. Te ayuda a reducir el estrés y ayuda a tu cuerpo a mantenerse saludable y en balance. 

Si tu trabajo es estresante, te recomiendo 1 a 2 horas de yoga a la semana. Te ayudará a entrenar tu cuerpo y mente a mantenerse relajado.


  • No te aísles

Simplemente cambiar el lugar de tu oficina puede ayudarte, intenta trabajar algún día a la semana en una cafetería o una biblioteca.





Tienes más tips que compartirnos? Anótalos en los comentarios!


lunes, 6 de abril de 2015

Los 2 secretos INFALIBLES para terminar lo que empiezas...

Espero que los consejos que les dí la semana pasada hayan sido útiles para su trabajo en casa, ahora les dejo unos más específicos que les ayudarán a cumplir cada proyecto a tiempo y sin morir en el intento:

  • 5 días a la semana 8 horas al día

Puede parecer muy poco tiempo, pero nuestro cuerpo no está hecho para trabajar todos los días de la semana y mucho menos hacer lo mismo todos los días.

Cuando tienes tu propia empresa, siempre va a haber más trabajo que terminar y miles de cosas que puedes hacer. A veces es muy difícil dejar de trabajar cuando no hay nadie que te diga que la jornada ya terminó.

Una manera sencilla de solucionar esto es definir un horario de inicio y fin de la jornada de trabajo, y apreciar al final del día todo lo que lograste hacer. Y si terminas temprano, disfruta tu productividad!

  • Calendario

Cuando manejas tu tiempo, tu calendario es tu mejor amigo. Tener una idea clara de lo que tienes que terminar cada día, semana y mes te va a ahorrar mucho tiempo a la larga. 
A mí  me gusta imprimir un calendario mensual y escribir las actividades semanales de acuerdo a los proyectos, citas y actividades que me he propuesto hacer.



  • Toma un descanso en la comida

Este es muy sencillo: comer en tu escritorio no es productivo. Ya sea que te tomes 15 minutos o una hora y media, es muy importante tomar un
descanso completo de tu escritorio y trabajo.


  • Tu área de trabajo


Ya sea que trabajes en una oficina en tu casa o con tu laptop en la mesa de la cocina, es muy importante que tu espacio de trabajo te haga sentir lleno de energía, feliz y concentrado. Tienes el lujo de no tener que trabajar en un cubículo así que aprovéchalo. 

Rodéate de cosas que te hacen feliz como fotos de tu familia o flores frescas. Tener un escritorio limpio ayuda a que sientas tu mente clara y te ayuda a ser más productivo.


Nos vemos la próxima semana!